martes, 16 de diciembre de 2008

Las motivaciones de los moderadores de meneame

¿Alguien comparte mi perplejidad con meneame?

Modelo de negocio de meneame (y otros sitios similares)
Lo mejor de todo:
1) El negocio se lo llevan unos (claramente inteligentes) a base de la publicidad del sitio.
2) El trabajo lo ponen unos que no cobran (más que con puntos de karma).
3) Los usuarios se llevan la utilidad de ese trabajo en forma de noticias filtradas.

Casi podríamos decir que los 'moderadores' amateurs de meneame (esos del karma >15) conforman una secta, trabajan y los gurus de la secta se llevan la pasta, aunque en este caso no hay engaño ninguno, ni compromisos de adhesión. Es sorprendente como algunos estan de guardia ya que en menos de 30'' cualifican las noticias (la mayoría de las veces sin mirar más alla del usuario y la cabecera). Tampoco se les va a exigir rigor a alguien a quien no se le paga.

La realidad supera la ficción.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Prueba de Agudeza intelectual

Cual es la dirferencia entre un gurú y un charlatán. que el primero ha ganado ya mucho dinero con lo que predica y el segundo dice que lo vas a ganar tu.

sábado, 13 de diciembre de 2008

lo digo o lo dices tu. google es un monopolio

Nadie discute su iniciativa e innovación, pero un 90% del mercado en unas únicas manos no tardará en frenar su innovación, ya que pocos podrán hacerle sombra.
Lo haces tu o lo hago yo, ¿Quien interviene desde el control del mercado?

Frases con humor

A raiz de la campaña del ministerio de cultura, muchos indignados replcian a la campaña "Si eres legal, eres legal ha con réplicas como
"Si eres ministro insulta a todo Cristo"
"Si fueras legal, serías legal", etc
:-D

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cachondeo público

Esta muy bien bajar los impuestos, pero bajarlos y después quejarse de que no tiene dinero por que el gobierno central no le da dinero se llama "¡¡balones fuera!!".
Y dejar de dar dinero a la ciencia y la investigación se llama "¡¡ que inventen otros!!" y esa época ya la hemos pasado

frase 2

La falta de éxito del software libre en España, comparado con su potencial, es un buen reflejo de lo que puede hacer un sistema político a una buena idea. Y como los tontos bienintencionados son tan peligrosos como los enemigos mismos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

frase 1

El edificio de la civilización se construye sobre los ladrillos de las personas. Sus conocimientos representan la dureza de estos sillares. Si sus dirigentes (políticos u otros líderes) desconocen o menosprecian la ciencia el edificio se caerá al poco tiempo.