martes, 14 de abril de 2009

Los blogueros se meten en el mapa electoral


No es un secreto que la nueva ministra de cultura ha provocado una importante reacción de la 'blogosfera' y de los internautas. Sin embargo, hasta hoy, reacciones como ésta no han sido relevantes de cara a los resultados electorales, principalmente por una falta de alineación política.

A diferencia de otras ocasiones los blogueros están lanzando una iniciativa no para votar a un partido determinado sino para NO VOTAR al partido en el gobierno por su descontento con este nombramiento (curiosamente antes de que esta ministra, como ministra, haya hecho nada de nada).
De forma casi simultánea aparece una encuesta donde se augura una bajada del partido en el gobierno.

Aunque es aventurado relacionar un hecho y otro sumergidos en una crisis como la que estamos, lo que si es significativo es el paso adelante dado. Un blog como el de Julio Alonso, que, según alexa, tiene más visitas que la web del ministerio de igualdad o que la del propio partido popular se mete de lleno en la contienda electoral sin ser claramente un elemento perteneciente a un partido político.
Como ya plantee en este blog, no hace mucho tiempo, en la red van a surgir iniciativas que van a alterar los mapas de poder.
No quiere decir que esta iniciativa lo vaya a conseguir, pero desde luego que sí aspira ello, y será solo cuestion de tiempo que alguna iniciativa lanzada con el apoyo de internet conecte lo suficiente con los votantes como para alterar el mapa político.
¿Está nuestro sistema político preparado para asumir alteraciones como estas?
ACTUALIZACION 15-3.
Ya tiene banner.
Veremos si llega donde sus autores quieren, aunque será dificil verificarlo.

No hay comentarios: