martes, 15 de julio de 2008

Niveles sociales de la web 2.0

Nivel 1. Informativo: Yo usuario me informo sobre los temas que me interesan
Nivel 2. Asociativo. Yo usuario me agrupo para intercambiar información y actividades alrededor de un tema que me afecta o interesa
Nivel 3. Activista. Yo usuario con otros usuarios agrupados lanzo iniciativas para transformar la sociedad que me rodea
Nivel 4. Político. Yo usuario con otros usuarios promuevo cambios en la forma de legislar o gobernar alrededor del tema/s que me interesan.

Anteriormente a la difusión de la web (y de la web 2.0) pasar a los niveles 2, 3 y 4 requería de grandes inversiones y de una cooperación local estrecha. La web ha reducido esas barreras y por tanto la población de organizaciones en los niveles 2,3 y 4 se verá incrementada de forma radical.
Las redes sociales, que hoy están pobladas mayortitariamente por tecnoafines, se verán pobladas en poco tiempo (depende de la popularización del acceso a la red) por personas 'normales' que serán los usuarios mayoritarios de esas nuevas organizaciones.

en el proximo post las consecuencias de ese cambio

No hay comentarios: