viernes, 3 de octubre de 2008

La tecnología es necesaria para un gobierno global

Un gobierno global en nuestro planeta es inevitable desde el momento que hay problemas globales.
Problemas como el cambio climático, los mercados financieros, los delitos en internet, los paraísos fiscales, (ver imagen), las epidemias, la criminalidad internacional, las catástrofes climáticas, etc. son problemas que requieren de participación global, no siendo eficaces si unos pocos países no respaldan la iniciativa.
P.e. Si un país permite que los criminales tengan en sus bancos dinero de sus actividades ilegales, ¿No están promoviendo estas actividades?¿No están socavando la iniciativa del resto contra la criminalidad? (imagen de wordpress.com)

¿Como abordar estos problemas?. ¿Puede Naciones Unidas ser la solución.? Por muy buena voluntad que tengan los representantes de Naciones Unidas, dificilmente pueden adoptar medidas contra los propios gobiernos que les eligen, amén del derecho de veto, una reliquia histórica sin sientido con 60 años de historia.

Por tanto para abordar los retos globales es necesario un gobierno global, pero global, no elegido por unas elites gobernantes sino elegido por los ciudadanos.¿Una netocracia?

Y para que este gobierno global sea posible ha de ser necesario que se recoja como un derecho humano, un aspecto de la libertad, el acceso a las redes de comunicaciones de forma global y libre.
No sería tan claro la existencia de paraísos fiscales si hubiera más transparencia a nivel mundial.

Por eso situaciones como la de China (20% aprox de la población mundial) bajo censura en el acceso de los ciudadanos a la red es inaceptable. De la misma manera que no fue aceptable la cantante falsa de la ceremonia de apertura de los juicios olímpicos, los niños de la multiétnica china que no lo eran en la misma ceremonia, etc.

¡Si hasta falló el windows!.

Por eso cuando se está promoviendo el acceso de la población a las redes de comunicación o mejor dicho a las redes de conexión de personas (internet) estamos luchando por la libertad de las personas y por que un mundo mejor sea posible.

No hay comentarios: