viernes, 3 de octubre de 2008

Midendo el efecto technorati


Este blog ya está dado de alta en Technorati.

¿Que efecto puede ocasionar? Posiblemente pequeño, pero el hecho del enorme número de blogs recogidos (más de 133 millones) y su prescripción basada en las recomendaciones de los usuarios está redefiniendo el poder de influencia, y desplazandolo de los controlados lobbies de comunicación a ámbitos más dominados por los usuarios.

Y esto provoca una enorme inquietud para los lobbies tradicionales (partidos políticos, poderes económicos y sociales). ¿Como condicionar a un enorme grupo de usuarios? ¿Como negociar con ellos en algún caso?.

Esta masa informe pero decidida está acaparando gracias a la tecnología nuevos espacios de poder que todavía no tienen su refeljo jurídico pero que es cuestión de tiempo que reclamen.

Ya no se puede sobornar a unos pocos, y por tanto la corrupción de la opinión está cada vez más cara.

Por eso no es extraño que intenten 'protegernos' de este tipo de libertades como las enmiendas torpedo y otras lindezas.

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