sábado, 4 de octubre de 2008

Twitter se usa más en España que en EEUU


Twitter para quien no lo conozca (quedan pocos al ritmo de crecimiento del 20% semanal en sus mensajes ) es un servicio de mensajes cortos vía web, o al menos así nació. Simple, rápido, directo en 140 caracteres o menos.
Por volumen España aparece como el tercer país mundial (tras EEUU y Japón).(valor absoluto del acceso a twitter)
Si analizamos la proporción de uso con respecto a la población vemos que en España volvemos a la medalla de bronce tras Japón (oro en este caso) y la plata de nuestro vecino europeo Holanda.

El fenómeno twitter está superando cualquier previsión ya que sus utilidades derivadas están inundando el mundo de la red.
Desde utillidades para el navegador, (imprescindible el twitterfox para los usuarios de firefox), hasta software para distintos sistemas operativos, y por supuesto acceso desde el teléfono. Y como no una integración muy simple con tu pagina web.
Esto permite utilidades (hasta un no programador como yo lo ha conseguido) tan simples como que un calendario compartido como este twittee todos los eventos que se publique a través de una cuenta y por tanto todos sus followers estén actualizados.
Parece que además están arreglando el tema de que se pueda utilizar desde mensajería instantanea.
Para los tecnólogos es interesante saber que los servicios de twitter están basados en Ruby on rails, un lenguaje libre.

La pregunta que no puedo responder y que tampoco twitter responde es ¿Como se financia twitter?, la respuesta en la web de twitter es casi ofensiva.
Argumentan que de momento estan explorando las mejores formas de dar servicios y no quieren distraerse en estas veleidades de ganar dinero. Leeríamos entre líneas, ¿Estamos perdiendo dinero, pero engordando el negocio para que nos compren?
Dedicado a @sebasmuriel y @jaime_estevez

2 comentarios:

luis g de la fuente dijo...

En efecto lo que dicen en su popia web les retrata bastante bien. Muy típido de quien no tiene necesidad de financiación y por tanto se puede permitir ese tipo de lujos. Además, no hace mucho quedó claro que en efecto reunir la suficiente gente siempre aumenta las probabilidades de que alguien con dinero 'pique' incluso sin modelo de negocio detrás.

Anónimo dijo...

muchas gracias alberto !!! ;-) aupa tuiter !!! :-D