jueves, 28 de agosto de 2008

Ciencia Divertida


¿Como conjuntar, la divulgación científica con el ocio que supone un rap y con el marketing viral?. Aquí encima hay un excelente ejemplo.

En el video se explica, con una letra bastante precisa, y en forma de rap el LHC (Large Hadron Collider), un macroexperimento cientifico ubicado en el CERN. Experiemento que ha saltado a la popularidad a raíz de las demandas interpuestas por algunos 'buscadores de notoriedad' que auguran que creará un agujero negro que engullirá la Tierra.

El CERN es una institución científica dedicada a la experimentación en física de altas energías, situada entre las fronteras de Francia y Suiza y donde colaboran más de 60 países, entre los cuales España participa con un 8%. De aquí han surgido además de varios premios Nobel, y la institución es un firme candidato al premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional.
Recordemos que entre otras cosas ha sido el lugar de nacimiento de la World Wide Web.
¿Puede marcar este vídeo una nueva tendencia de popularización de la ciencia? (Lo que seguro que no marca tendencia es en el baile, estos científicos no bailarían bien ni los pajaritos ;-D)
Soñando, soñando, ¿Alguna vez puede llegar a una lista de éxitos una canción como esta?.
¿Y que licencia tendrá esta canción?,¿Sera abierta como el conocimiento científico?
Post dedicado a mi amigo Pablo Acedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo palabras... lástima que los conceptos sean difíciles de digerir a esa velocidad

Unknown dijo...

pues yo no tengo palabras pro dos causas.
1) no había visto algo así, es bastante innovador
2) esta bastante bien llevado para ser un rap sobre este tema, vaya que se lo han currado