miércoles, 20 de agosto de 2008

Microsoft adquiere en la práctica a Novell


Microsoft anuncia que pagará 100 millones de dolares más a Novell por suscripciones de productos linux para los clientes de microsoft.
Esto bien paliará los 18 millones de pérdidas de Novell de año 2007. ¿No cree vd que Microsoft querrá algo más a cambio? O ... ¿Pagaría vd por vender productos de otros?(imagen de http://cache.daylife.com)

En Noviembre de 2006, Microsoft anunció que pagaba a a Novell 240 Millones de dólares en 5 años por la interoperabilidad de sus respectivos productos, por un número de suscripciones linux para clientes de microsoft y un acuerdo de no litigación de patentes.
Entonces el sector empresarial del software ya se preguntó. ¿Tendría que pagar Novell o Microsoft? Si esos hubieran sido los únicos términos del acuerdo Microsoft habría hecho el primo.
Entonces..... Que será aquello teniendo en cuenta que dicha cantidad multiplicaba por 3 los beneficios de Novell de ese año? (y durante 5 años).

Una de las posibilidades más razonables es que en la práctica Microsoft ha comprado Novell para poner en el mercado, bien una avalancha legal al estilo SCO o más probablemente algo así como Microsoft Linux. ¿Por que no?

Algunos ya lo han imaginado. :-D, en los comentarios se puede especular con las consecuencias que pudiera ocasionar sobre las tecnologías de fuente abierta .
(Imagen de http://www.ecualug.org/)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La lucha de MS para hacerse con Linux será a través de patentes, derecho, abogados, paralizar el nucleo, me temo lo peor. Salu2 a la comunidad.

Unknown dijo...

entre dentro de lo posible, pero yo me inclino más por MS linux, ya que el tema jurídico sería muy efectivo en los USA, pero en otros ámbitos (UE) no lo tendría nada fácil.